miércoles, 8 de febrero de 2023

DUDAS REFERENTES A LA PRIMERA ASAMBLEA

DUDAS REFERENTES A LA PRIMERA ASAMBLEA

¿Es obligatorio ingresar a esta asamblea?

- Si.

Soy del interior y no me encuentro en Montevideo, ¿Debo presentarme igual a la asamblea?
- Debido a que estamos en febrero y aun no comenzaron las clases, la asamblea será de carácter obligatorio para todas aquellas personas que se encuentren dentro del área metropolitana. Aquellos que vivan fuera de la misma deberán enviarnos un justificativo de inasistencia (como se indica en el siguiente punto) junto con un comprobante de domicilio con vencimiento máximo de tres meses.

No podré asistir a la asamblea, ¿Cómo justifico mi inasistencia?
- Las faltas a una asamblea se justifican mediante un justificativo de inasistencia que lo pueden encontrar en el blog de la generación en el área de INSUMOS (columna derecha), y un comprobante. El plazo máximo para justificar su inasistencia será de 7 días hábiles posteriores a la realización de la asamblea. El justificativo deberá ser completado a mano y enviado, junto con el comprobante, al mail de la comisión rifas (rifasgen18.19@gmail.com) bajo el asunto: Justificativo de inasistencia.
Aclaración: aun no contamos con numero de vendedor, por lo que ese campo deberán dejarlo en blanco.

Art. 23 – Asambleas Obligatorias
- Todo integrante del grupo puede tener hasta dos faltas injustificadas a Asambleas.
Excediéndose dicho número el integrante tendrá que pagar una multa. Las sucesivas
faltas computarán el equivalente a un talón de rifa por cada falta en exceso.
- Llegar tarde a Asamblea computará como media falta. Se considera llegada tarde a la
Asamblea presentarse entre los diez y los treinta minutos pasado el comienzo de la
misma.
- Se considera una falta: la inasistencia a la Asamblea, llegar luego de transcurridos
treinta minutos de la hora de comienzo y/o retirarse antes de la hora de finalización
sin justificación.

Art.26 – Tanto permanentes como eventuales:
- Deberán ser presentados de forma escrita y depositados en el buzón del grupo.
- Junto al justificativo se deberá presentar un formulario de justificación de faltas que
estará disponible en el blog del grupo y en fotocopiadora del CEDA. Este formulario es
obligatorio, de no adosarlo al justificativo este quedara sin efecto.
- La comisión tiene derecho de justificar falta entera, media falta, o no aceptar la
justificación de la misma.
- Si la comisión constata que un justificativo es falso se anulara de forma automática,
siendo el infractor pasible de una sanción equivalente al triple de las faltas que
pretendía justificar.
- El plazo para la justificación será de siete días hábiles posteriores a la inasistencia.
Finalizado el plazo no se aceptara ningún justificativo.

Me encuentro en el exterior cursando un intercambio académico, ¿Cómo debo hacer para justificar mi inasistencia?
- Contamos con una Carta Poder por Intercambio académico (esta subida al blog en el sector de insumos), la cual nos deberán enviar al mail de Rifas rifasgen18.19@gmail.com
Esta les servirá tanto para que la persona que dejen como su apoderado pueda retirar insumos (agendas por ejemplo), como para justificar su inasistencia de forma permanente para las asambleas. Dicha Carta Poder será valida únicamente durante el tiempo que se encuentren en el exterior del país. 

¿Si no puedo asistir a la asamblea tengo que dejar un apoderado?
- No, a la asamblea solo pueden ingresar personas pertenecientes a la generación de Arquitectura Rifa 18/19.

¿Cuándo finaliza la asamblea?
- Se estima que tendrá una duración de tres a cuatro horas. Las asambleas comúnmente no son tan extensas, pero debido a la cantidad de temas que se deben tratar la primer asamblea suele serlo.

No voy a poder asistir completamente a la asamblea, ¿Debería presentarme igual?
- Si, de la misma manera que es justificable la inasistencia, también lo es la llegada tarde y el retiro antes de hora. Cualquiera de estas tres situaciones se solucionan con el justificativo de inasistencia.

¿Se nos van a entregar agendas?, Si es así, ¿Cuantas?
- No se entregarán el día de la asamblea, pero si se notificara la cantidad de las mismas y el lugar y fecha donde se realizará la entrega.

¿Por qué se nos dan las agendas recién en febrero?
- Para poder entregar y vender las agendas primero tenemos que formarnos oficialmente como generación, eso será luego de tener el reglamento y haber tenido nuestra primer asamblea. Por lo cual al finalizar la misma es que se notificará cuando y donde retirar las agendas.

¿Podría un apoderado retirar mis agendas el día de la entrega?
- Si un apoderado retirará las agendas por ti debe presentar una carta poder junto con una fotocopia de la cédula del vendedor y del apoderado.

¿Qué sucede si no puedo retirar mis agendas el/los día/s pautados?
- Recomendamos que consigas a un apoderado que retire las agendas por ti. Si no justificas tu inasistencia el vendedor asumirá una multa equivalente a un talón de rifas. Según el reglamento de insumos:
Art 12. En caso de que un vendedor o su apoderado no se haga presente en el plazo para el retiro de insumos; el mismo tendrá una multa equivalente a 1 talón de rifa.
Si no conseguís un apoderado que retire tus agendas podrás retirarlas en otro momento bajo coordinación con la comisión de eventos.

¿Se nos van a entregar las rifas?
- No, se notificará más adelante la entrega de rifas.

¿Cuántas rifas se nos van a entregar? ¿Cuánto cuestan?
- Aunque las rifas no es un tema a tratar en la asamblea, si se dará información de las mismas. Pero aún no contamos con una fecha oficial de entrega de las rifas.

Cualquier otra consulta dirigirse al mail de la generación: arqrifa.gen18@gmail.com

Saludos, 
Coordinadora Gen '18/19

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